Padre, a menos que juzgue no puedo sollozar. Tampoco puedo experimentar dolor o sentirme abandonado o creer que no se me necesita en este mundo. Éste es mi hogar porque no lo juzgo, y, por lo tanto , es únicamente lo que Tú quieres que sea. Hoy lo quiero contemplar sin condenarlo, a través de ojos felices que el perdón haya liberado de toda la distorsión . Hoy quiero ver Tu mundo en lugar del mío. Y me olvidaré de todas las lágrimas que he derramado , pues su fuente ha desaparecido. Padre, hoy no juzgaré, Tu mundo.
El mundo de Dios es un mundo feliz. Los que lo contemplan pueden tan sólo sumar a él su propia dicha y bendecirlo por ser causa de una mayor dicha para ellos. Llorábamos porque no entendíamos. Pero hemos aprendido que el mundo que veíamos era falso, y hoy vamos a contemplar el de Dios.
Mi Alma, ¿ por qué estas dormida ? ¿ Por qué no rindes culto al Señor? Canta una nueva canción. Para Dios, merecedor de alabanzas. Canta y estáte atenta a sus deseos. Pues es justo cantar un Salmo para Dios con el corazón alegre.
Contempla este día, pues es la vida, la mismísima vida, en su breve transcurrir residen todas las realidades y las verdades de la existencia, la dicha del crecimiento, el esplendor de la acción, la gloria del poder. Pues ayer es solo un sueño, y mañana sólo una visión. Pero hoy, bien vivido , hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. Contempla, por lo tanto, con beneplácito a este día.
Funde tus sentidos en un solo sentido, sí quieres estar seguro contra el enemigo. Por medio de este sentido único, que está oculto en la concavidad de tu cerebro, es como puede mostrarse ante los ofuscados ojos de tu Alma el escarpado sendero que a tu maestro conduce
En el espacio infinito, encuéntrate como ser humano. En la intimidad del Alma, siente mundos ilimitados. Descubrirás entonces que sólo en el hombre mismo se resuelven los enigmas del mundo.
No soy lo que no puedo ser. Soy lo que soy. Eso es por lo que, al ser y siendo soy lo que Dios quiera que yo soy. Todo És. Pues yo soy y seré Todo lo que És.
No permitas que hoy sea Tu crítico, Señor, ni que juzgue contra Ti.. No permitas que interfiera en Tu creación, desfigurándola y convirtiéndola en formas enfermizas. Permítaseme estar dispuesto a no atacar su unidad imponiéndole mis deseos, y así dejarla ser Tal como Tú la creaste. Pues de esta manera seré también capaz de reconocer a mi Ser tal como Tú lo creaste. Fui creado en el Amor y en el Amor he de morar para siempre. ¿ Que podría asustarme si dejo que todas las cosas exactamente como son?
Que nuestra vista no sea blasfema hoy, y que nuestros oídos no hagan caso de las malas lenguas .Sólo la realidad está libre de dolor . Sólo en la realidad no se experimentan pérdidas. Sólo en la realidad ofrece completa seguridad . Y esto es lo único que buscamos hoy.
Muchas veces me olvido de ti padre Y luego vuelvo corriendo , suplicante a pedir,,que se yo,,,aún sabiendo que tu estas delante de mi. Hoy sólo decirte Gracias padre mio Tu Amor por mi es infinito Lo siento en mi cada vez que me abro a sentir tus brazos siempre Amorosos. Padre gracias por saber Padre gracias por cada hermano que encuentro en mi camino Padre gracias porque mi Alma empieza a reconocer toda la luz que hay tras cada hermano que me encuentro. Padre, este Amor es un Amor que no conoce limites en cada uno de nosotros. Padre , siento esta unidad,,,tu unidad
Estad atentos a no hacer vuestra justicia delante de los hombres para que se os vean; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando hagas, pues, limosna, no vayas tocando la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres: en verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Cuando des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna sea oculta, y el Padre que ve en lo oculto te premiará. Y cuando oréis no seáis como los hipócritas, que gustan de orar de pie en las sinagogas, y en los ángulos de las plazas, para ser vistos de los hombres: en verdad os digo, que ya recibirán su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu cámara, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que esta en lo escondido te responderá Y orando, no seáis habladores como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar. No os asemejéis, pues, a ellos: porque vuestro Padre conoce las cosas de las que tenéis necesidad, antes de que se las pidáis.
Tu Paz me rodea. Padre. Dondequiera que voy, Tu paz me acompaña y derrama su luz sobre todo aquel con quien me encuentro. Se la llevo al que se encuentra desolado, al que se siente solo y al que tiene miedo. Se la ofrezco a quienes sufren, a los que se lamentan de una pérdida, así como a los que creen ser infelices y haber perdido toda esperanza. Envíamelos, Padre. Permiteme ser el portador de Tu paz. Pues quiero salvar a Tu Hijo, tal como dispone Tu Voluntad, para poder llegar a reconocer mi Ser.
Padre, fui creado en Tu Mente, como un pensamiento santo que nunca abandonó su hogar. He de ser por siempre Tu Efecto, y Tú por siempre y para siempre , mi Causa, Sigo siendo tal como Tú me creaste. Todavía me encuentro allí donde me pusiste. Y todos Tus atributos se encuentran en mí, pues Tú Voluntad fue tener un Hijo tan semejante a la Causa, que Causa y Efecto fuesen indistinguibles. Que tome conciencia de que soy un Efecto Tuyo y de que , por consiguiente, poseo el mismo poder de crear que Tú. Y así como es en el Cielo, sea en la Tierra. Sigo Tu plan aquí, y sé que al final congregarás a todos Tus Efectos en el plácido Remanso de Tú Amor, donde la tierra desaparecerá y todos los pensamientos separados se unirán llenos de gloria como el Hijo de Dios.
Y ahora bendito seas en todo lo que hagas. Dios te pide ayuda para salvar al mundo. Maestro de Dios. Él te ofrece Su gratitud y el mundo entero queda en silencio ante la gracia del Padre que traes contigo. Tú eres el Hijo que Él Ama, y te es dado el medio por el cual Su Voz se oye por todo el mundo, para poner fin a todo lo temporal, para acabar con la visión de todo lo visible y para des-hacer todas las cosas cambiantes. A traves de ti se anuncia un mundo que, aunque no se ve ni se oye, está realmente ahí. Santo eres, y en tu luz el mundo refleja tu santidad, pues no estas sólo y sin amigos. Doy gracias por ti y me uno a tus esfuerzos en Nombre de Dios, sabiendo que también lo son en mi nombre y en el nombre de todos aquellos que junto conmigo se dirigen hacia Dios
Convirtámonos en ramas verdaderas y fructíferas de la viña de Jesús, recibiendole en nuestra vida como Él quiera mostrarse; como la Verdad- para ser dicha; como la Vida-para ser vivida; como la Luz-para ser iluminada; como el Amor-para ser Amado; como el camino-para ser andado; como la Alegría-para ser dada; como la Paz-para ser extendida; como el sacrificio-para ser ofrecido; en nuestras familias y en nuestro barrio.